Diez datos sobre tu alimentación y el cambio climático

 


·         El 75% de las personas pobres y hambrientas del mundo dependen de la agricultura y los recursos naturales para su sustento.

·         Según la FAO, la producción de alimentos debe incrementarse en un 60% para mantenerse al día con el crecimiento de la población.

·         Debido al cambio climático, los rendimientos de los cultivos pueden caer entre un 10 y un 25% de aquí a 2050.

·         Se espera que el aumento de las temperaturas reduzca la captura de los principales peces del mundo en un 40%.

·         Aunque la reducción de las emisiones causadas por la deforestación, la deforestación y la degradación forestal representan el 10-11% de las emisiones globales. Entre 1990 y 2015, las emisiones por degradación (minería y combustión) aumentaron de 0,4 gt cO2 a 1,0 gt cO2.

·         El ganado representa casi dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 78% de las emisiones de metano.

·         El cambio climático puede hacer que las enfermedades transmitidas por los alimentos se propaguen de una región a otra de una manera nueva, amenazando la salud pública.

·         La FAO estima que el potencial para reducir las emisiones de la producción ganadera (especialmente el metano) es del 30%.

·         Actualmente, 1/3 de los alimentos que producimos se pierde o desperdicia. El coste global del desperdicio de alimentos es de aproximadamente US $ 2.6 billones, incluidos 700 mil millones de costos ambientales y 900 mil millones de costos sociales.

·         El desperdicio y las pérdidas mundiales de alimentos representan el 8% de las emisiones anuales.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La biodiversidad de la que nos alimentamos

La biodiversidad de la que nos alimentamos